El gobernador de Morelos y presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, llamó a actuar en función de los trabajadores que menos ingresos tienen ante el aumento de las gasolinas y su impacto en la canasta básica y los precios de bienes y servicios.

Convocó al Gobierno Federal y a los gobernadores del país a alcanzar un acuerdo que permita una solución a la problemática y darle estabilidad y seguridad a los mexicanos de que existe capacidad de consenso a favor de quienes menos tienen y los que están más afectados por la escalada de precios.

Graco Ramírez insistió en la necesidad de un incremento salarial de emergencia para los trabajadores que menos ingresos tienen y el impulso de un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, por ser las que generan el mayor número de empleos.

Precisó que hay que hacer una revisión seria del ingreso de los trabajadores y reconocer que el salario mínimo está muy por debajo de lo que requieren para satisfacer necesidades básicas y ahora el aumento de las gasolinas, electricidad, gas y transporte público y productos de la canasta básica va impactar en el poder adquisitivo de los ingresos.

Por ello, reiteró, hay que alcanzar un acuerdo de emergencia para el aumento del salario de los trabajadores de menores ingresos y de apoyo a las pequeñas empresas y medianas, para generar las condiciones de activación del  mercado interno y evitar que esto repercuta capacidad de consumo de los mexicanos.

Al reiterar que el próximo lunes, junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirán con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Graco Ramírez sostuvo que los mandatarios del país están conscientes del malestar social que ha provocado el incremento a las gasolinas.

Hay que “entender que los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad del país, entonces estamos conscientes del malestar que existe en la población, es evidente ese malestar”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario