*No hubo necesidad de recurrir al uso de la fuerza pública; se dialogó con los transportistas
El gobernador Graco Ramírez informó que la noche de ayer fue liberada la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX, ubicada en el boulevard Cuauhnáhuac, con lo que de inmediato inició la regularización en el suministro de gasolinas en las estaciones de servicio del estado.
Indicó que fue mediante el diálogo y la construcción de acuerdos como se logró que un grupo de transportistas inconformes con el aumento a las gasolinas accediera a liberar el acceso a las instalaciones de PEMEX en Cuernavaca, mismas que abastecen de combustibles a Morelos y Guerrero.
Resaltó que fue el diálogo, y no el uso de la fuerza pública, la herramienta que permitió la liberación de las dos plantas de PEMEX en Morelos (Cuernavaca y Cuautla); y sostuvo que no quiso “no enfrentar a la población en una situación de malestar y mal humor por lo que está pasando; es explicable y hay que atenderlo con responsabilidad y no con confrontación.
Graco Ramírez informó que las manifestaciones de inconformidad en Morelos provocaron además el bloqueo de algunas gasolineras y vías de comunicación, así como la toma de casetas de autopistas, por parte de tres grupos, encabezados principalmente por transportistas.
Y reiteró que habrá de reunirse con los dirigentes de los empresarios y organizaciones de trabajadores para buscar alternativas que permitan reducir el impacto de aumento de las gasolinas; además de que el Fondo Morelos impulsará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.