Realmente no existe una respuesta definitiva para esa pregunta, se deben tomar en cuenta varios factores para una acertada decisión; tomemos dos puntos de vista importantes y sus ventajas y desventajas:

Primero, casas con cierta antigüedad, suelen encontrarse en colonias, con una atmósfera estable y segura, con un equipamiento urbano resuelto y con servicios variados a la mano, tales como, transportes, escuelas, plazas, bancos y oficinas, etc. Y con una mejor plusvalía, además de que los impuestos por su compra suelen ser menores. Las desventajas en ciertos casos, por la edad de la propiedad, hay que prepararse para ciertos mantenimientos, reparaciones o actualizar instalaciones y acabados.

Segundo, en el caso de vivienda nueva, no tendrá que batallar con remodelaciones, se utiliza métodos constructivos actuales y diseños más modernos, sistemas sanitarios, hidráulicos más nuevos y resistentes, y un uso de la energía más eficiente. Algunas propiedades nuevas no tienen las ventajas de aparecen en colonias con mayor plusvalía, tal vez se presenten en zonas menos céntricas, con menores ventajas de equipamiento.

Cuernavaca, en una ciudad que presenta grandes oportunidades de compra inmobiliaria, ya sea nueva o usada, en donde inclusive podemos encontrar, características de buena plusvalía y excelente precio buenas y reconocidas colonias, y también encontrar, excelentes oportunidades de casas con amplitud de espacios y terreno, en zonas menos céntricas, que no por ello, dejan de ser buenas inversiones. Todo depende del gusto y las necesidades de cada familia.

Arq. Rocío García

777 159 07 54

https://www.facebook.com/RocioGarciTapia.Arquitecto/

Artículos Relacionados

Deja un comentario