Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y prevención del delito en Morelos, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas tomó protesta a vecinos de Cuautla para conformar los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Valencia Vargas explicó que bajo la premisa del gobernador, Graco Ramírez, de incluir a todo el gabinete en las tareas de prevención, la Ceagua trabajó en el municipio de Cuautla, donde se tenía como primer objetivo conformar 41 Comvive, pero gracias a la participación ciudadana se tomó protesta a 68 integrantes.
Durante su intervención, el titular de la Ceagua destacó que el Comvive forma parte de los programas sociales impulsados por esta administración, como Beca Salario, donde mantiene a los jóvenes en las aulas y en el caso de Empresas de la Mujer Morelense, ayuda a las madres solteras y sus familias.
En la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla, se entregaron 41 alarmas vecinales, mismas que Valencia Vargas consideró como “una herramienta que coadyuva con la seguridad y prevención del delito” junto con el número de emergencias 911.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán enfatizó que las alarmas “no tienen costo” y forman parte de “un programa sin fines de lucro”.
La entrega de alarmas vecinales se ha realizado en los municipios de Temixco, Tetecala, Temoac, Jantetelco y Cuautla.
Valencia Vargas, a nombre del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz reiteró el llamado a todos los ciudadanos para sumarse a esta estrategia para mejorar la calidad de vida de todos los morelenses.
Al acto acudieron autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como los representantes de las colonias Cuautlixco, Unidad “Salvador Esquer”, Fraccionamiento “Las Brisas”, Fraccionamiento Hermenegildo Galeana y Calderón.