Resultado de sólidas líneas de investigación y del trabajo eficaz del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal, con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado logró la recuperación de armas y droga que fueron sustraídas del cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados el 14 de noviembre pasado.
Además, fue asegurado uno de los presuntos responsables de este hecho delictivo, al que se encontró en posesión de armas, droga y un vehículo con reporte de robo, el mismo que fue utilizado para perpetrar el hurto, informó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, en rueda de prensa efectuada esta mañana.
Indicó que con la colaboración y apoyo de la CES, fue posible la recuperación de la droga y las armas sustraídas del cuarto de evidencias, así como la detención de un presunto responsable, y a través de los videos de las cámaras del C-5 se obtuvo información contundente para la identificación del resto de los probables responsables, los vehículos utilizados en el robo y otros indicios.
De las pesquisas se logró la ubicación de una camioneta de la marca GMC, y se obtuvieron órdenes de cateo en dos domicilios, el primero de ellos en la Calle Conquistadores de la colonia Independencia de Jiutepec, de donde se recuperaron diversas armas de fuego, droga e indicios relacionados con dicho robo; y el segundo en la colonia La Joya.
El Fiscal Pérez Durón reveló que por estos hechos se encuentra detenida una persona de nombre José Luis “N”, a quien se le cumplimentará una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial.
Aunado a que actualmente esa persona se encuentra relacionada por diversa causa por del delito de narcomenudeo y posesión de vehículo de procedencia ilícita; cuya audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el día de mañana.
Pérez Durón añadió que no pasa desapercibido que existen órdenes de aprehensión en contra de otras personas relacionadas con este robo al cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados, a quienes se les busca en el territorio mexicano.
Con esto la Fiscalía cumple el compromiso de dar resultados respecto del robo de evidencias; aunado a que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes; puesto que las armas de fuego, dinero y droga a resguardo de la Fiscalía en las regiones oriente y sur poniente se concentraron en las oficinas centrales.
Por último, el Fiscal Pérez Durón reiteró su compromiso de trabajar para combatir la impunidad y con eficacia la persecución de los delitos: “precisamente la Fiscalía se ha reconstruido para esto y tenemos resultados contundentes con esta investigación”, concluyó.