Atlante dejó en el camino al Zacatepec Siglo XXI al lograr un empate en su visita al Estadio Agustín “Coruco” Díaz; con el resultado global de 1-2 a favor de los Potros de Hierro, se terminó el sueño cañero de pasar Semifinales del Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX.

Los Potros salieron a defender la ventaja de un gol que lograron en su casa, allá en Cancún, en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, y lograron su objetivo a quedar 1-1 con los cañeros, que dejaron cuerpo y alma en el campo.

En el arranque del partido los de Cancún se hicieron del esférico y por la banda derecha comenzaron a tener profundidad, pero sin peligro dentro del área local.

Conforme pasaron los minutos los Cañeros equilibraron el campo y con una presión alta ganaron la batalla por la media cancha. Sin embargo, al minuto 26 Jonathan Ramis se lesionó en un choque teniendo que abandonar el partido.

La primera de peligro fue para Zacatepec, cuando Arturo Alvarado sacó un zapatazo de tres dedos que se estrelló en el travesaño de la meta Atlantista. A partir de ese momento, los pupilos de Carlos Gutiérrez encontraron su mejor versión en la serie y por ambos costados le dieron amplitud al campo generando peligro.

Al minuto 36 se presentó la más clara para los Cañeros, un servicio templado al corazón del área fue rematado de cabeza por Dante López, exigiendo al máximo a Gerardo Ruíz, quien se lanzó mientras recorría la puerta para con la punta de los dedos mandar el esférico a tiro de esquina; fue justo en ese cobro que de nuevo Ruíz se hizo notar cuando volvió a atajar sobre la línea un testarazo.

Con el empate a ceros y la ventaja en el global para los Azulgranas comenzó la segunda parte. Donde los Cañeros no renunciaron al ataque con la necesidad de la victoria, pero de nuevo Ruíz les negó el gol al desviar un cobro de tiro libre que amenazó con meterse pegado al poste.

En una descolgada visitante por la banda derecha, Ernesto Reyes sacó un centro, el cual desvió Jair Miramontes para darle un efecto al esférico que terminó por techar al guardameta, Armando Naverrete para que se abriera el marcador a favor del Atlante, obligando a los de la Selva a hacer tres anotaciones en 30 minutos.

Con la obligación de conseguir anotaciones los locales adelantaron líneas; mientras los Azulgranas apostaron por el orden, el cual les dio resultado hasta el minuto 81 cuando Mauricio Romero rompió el cero para los Cañeros con un certero testarazo.

Sin más goles finalizó el partido y los Potros consiguieron el pase a las Semifinales por tercer torneo consecutivo, al imponerse 1-2 en el global a los Cañeros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario