*Cerró la última jornada con un empate ante los Alebrijes de Oaxaca
Los cañeros del Zacatepec Siglo XXI terminaron en tercer lugar de la tabla general de la Liga de Ascenso Bancomer Mx, por lo tendrá que enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, que clasificó a la liguilla en la sexta posición.
En el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, los cañeros empataron a uno con los Alebrijes de Oaxaca, escuadra que también calificó, pero en la posición ocho de la clasificación general.
El partido dio inicio y desde los primeros instantes ambos equipos salieron con la firme idea de imponer sus condiciones dentro del terreno, por lo que el juego en su mayoría se desarrolló en el medio campo.
Fue con jugadas a balón parado cuando se generaba peligro en ambas áreas y en los minutos finales la escuadra Cañera se mostró más peligrosa al momento de atacar, una de ellas la más clara, un disparo de Jhonathan Ramis, que exigió al máximo a Lucero Álvarez y el tiro se estrelló en el travesaño.
Así pues con los 45 minutos y el agregado en el cronómetro el árbitro central decretó el final de esta primera mitad y ambos equipos se iban con el par de roscas en el marcador.
La segunda mitad daría inicio sin modificaciones por parte de ambos equipos, siendo los Cañeros los más peligrosos a la ofensiva en el arranque de la segunda parte. Los minutos seguían su curso y el estratega Cañero comenzó a modificar dándole ingreso a Miguel Rebollo y Luis Fernando Cruz buscando refrescar un poco el sector ofensivo del Zacatepec.
Corría el minuto 69 cuando las emociones llegaban a este encuentro y tras un cobro de tiro libre a favor del Zacatepec, aparecía con un testarazo Emiliano Bonfigli para vencer a Lucero Álvarez y poner el 1-0 para los locales; pero un minuto más tarde al 70, la escuadra visitante lograría empatar el marcador mediante Óscar Fernández por lo que los cartones se ponían 1-1.
Con el empate el marcador, ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja en el marcador pero no hubo tiempo para más y al 92 de tiempo corrido el árbitro central decretó el final del partido.