*Hacerlo antes del primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades
Con el propósito de promover la tenencia responsable y evitar el abandono de gatos y perros en la vía pública, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem), en coordinación con la Asociación Civil VIDA realizó una campaña de esterilización en Miacatlán, Mazatepec y Cuernavaca en donde se intervino a 50 mascotas.
Georgina Gutiérrez, procuradora ambiental informó que con esta campaña el gobierno de la Visión, en coordinación con los ayuntamientos, está contribuyendo a que menos animales terminen sus vidas en las calles, y se transformen en un foco de infección y riesgo a la ciudadanía.
“Hasta el momento se han realizado siete jornadas en donde se han esterilizado a 268 perros y gatos así y se han brindado pláticas de concientización y prevención del maltrato animal”, precisó.
Castrar a los perros y gatos, ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama y testículos, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a la mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
Estas jornadas se realizarán de manera recurrente en el estado, el 23 de noviembre será en Jojutla, por lo cual se invita a la población a participar y a las autoridades municipales a que se sumen con las solicitudes a través de la página oficial propaem.morelos.gob.mx o teléfono 317-55-99.