*Le da la razón al Gobierno del Estado y sobresee juicio de amparo promovido por la Universidad

Un juez federal validó la respuesta emitida por el Poder Ejecutivo estatal a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que acepta que se cumplió con el punto de acuerdo establecido en la minuta de febrero pasado, así como el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de Morelos con la legalidad y con la comunidad universitaria.

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica, emitió en tiempo y forma el pronunciamiento requerido por la UAEM con base en el artículo 3B, de la Ley de Coordinación Fiscal.

Sin embargo, la UAEM decidió tramitar un juicio de amparo, mismo que este lunes el juez Sexto de Distrito en el Estado de Morelos, Óscar Rodríguez Álvarez, resolvió sobreseer bajo el siguiente criterio:

“Las pruebas ofrecidas por la parte quejosa, como ya se dijo, resultan insuficientes para demostrar que se ubica en el supuesto de la norma que se impugna y que, por ende, el oficio señalado constituya un acto de aplicación de la misma.

En tal virtud, al no acreditar –dentro de un parámetro de razonabilidad y no de mera probabilidad- ser sujeto de ese régimen, carece de interés legítimo para reclamarlo”.

De esta manera, la respuesta otorgada a la Máxima Casa de Estudios no sólo está cimentada en la legalidad sino que ahora ha sido validada en el tamiz judicial.

El Gobierno del Estado reiteró su postura de respeto, disposición al diálogo y su compromiso con el Estado de derecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario