José Hugo Girón Miranda y Luis Felipe Méndez Villanueva fueron sentenciados a 140 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro.
Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral tras realizar una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JO/096/2016.
El 27 de julio de 2015, una pareja acudió a la oficina de José Hugo Girón Miranda y ahí fue privada de la libertad a manos del propio Hugo y Luis Felipe Méndez Villanueva, quienes se comunicaron con la familia de las víctimas para exigirle el pago de 500 mil pesos, más dos vehículos.
No conformes, los secuestradores obligaron a una de las personas afectadas a retirar 50 mil pesos de una cuenta bancaria para dejarlas en libertad un día después.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en la causa JC/732/2015 demostraron la culpabilidad de los ahora sentenciados, quien además de ser condenados a 140 años de prisión cada uno, deberán pagar una reparación del daño de 56 mil pesos y el tratamiento psicológico a las víctimas hasta su total recuperación.
La Fiscalía llama a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correodenuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.