La Oficialía 01 del Registro Civil de Cuernavaca, cargo de Nuvia Castañeda Salas, celebró la primera boda gay en la ciudad a partir de la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso del Estado y que legaliza en Morelos los matrimonios igualitarios.
Denisse y Adriana decidieron unir sus vidas por la vía del matrimonio civil y lo hicieron en “El Castillito”, sede del Museo de la Fotografía de Cuernavaca, hasta donde acudieron familiares y amigos, así como la oficial del registro civil y el regidor Rafael Domínguez Galindo, quien fue testigo.
Sin embargo, esta boda gay es la tercera que se celebra en Cuernavaca. Las dos anteriores se realizaron previo a que los contrayentes tramitaron un amparo ante la justicia federal para obligar al Ayuntamiento, administrado por Acción Nacional, a respetar su derecho al matrimonio.
El regidor Rafael Domínguez Galindo, destacó la importancia de poder impulsar iniciativas que tengan como base la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas.
Reconoció que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo garantiza en todo momento el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, sin exclusión alguna.
Lo anterior, luego de participar en su calidad de testigo de honor en la realización del primer matrimonio igualitario en Cuernavaca a partir de la reforma constitucional.
“Esta acción me satisface ya que fuimos responsables de impulsar esta iniciativa en el gobierno capitalino”, añadió el regidor Rafael Domínguez.